sábado, 3 de octubre de 2009

METODOS DE ESTUDIO PARA LA ADOLESCENCIA

Las técnicas y métodos de estudio, buscan desde diferentes disciplinas, dar respuesta a las dificultades y problemas de aprendizaje, tanto en niños y adolescentes, como en adultos. Enseñar y aprender no es tarea sencilla, por lo que se buscan ejemplos que puedan facilitar la tarea, al mejorar la atención, la comprensión y la memoria. Entérate de los recursos disponibles.

Por una parte, existen ejercicios para mejorar la memoria con control mental, que surgen de métodos, como el creado por José Silva, que ya ha cosechado muchos seguidores y por cierto, con muy buenos resultados.

Además, educar con inteligencia emocional a tus hijos puede ser un muy buen recurso, ya que el control de las emociones resulta de fundamental importancia para desarrollar el máximo potencial, en todos los ordenes y en cualquier etapa de la vida.

Otro recurso aplicable a los métodos de estudio es el aprendizaje dinámico de la programación neurolinguística., basado en un proceso de aprendizaje a través de la experiencia, que se vale de técnicas y ejercicios que permiten desarrollar diferentes estrategias de pensamiento.
De tal modo, estas técnicas y métodos para facilitar el estudio representan buenos ejemplos para lograr un aprendizaje más eficaz, tanto en niños y adolescentes, como en adultos de todas las edades.
COMENTARIO:
Esto que desde diferentes enfoques los adolescentes buscan diferentes perspectivas para cómo llegar a concluir sus aprendizajes, como lo menciona el articulo la tarea de enseñar como de aprender juega un papel muy importante ya que no es tarea fácil tanto para el docente como para el alumno, ya que unos aprenden mas diferente es cuando el maestro enfrenta un papel importante dentro de la enseñanza para diseñar diferentes estrategias de aprendizaje, lo cual nos va a llevar a un aprendizaje más significativo e intelectual apegándose a los modelo cognoscitivo que lleva principalmente al rol de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario