lunes, 5 de octubre de 2009

ENSAYO

EL SIGUIENTE ENSAYO TRATA Y ABORDA LAS DIFERENTES PROBLEMATICAS Y TRANSTORNOS A LOS CUALES UN ADOLESCENTE PUESE SER VICTIMA O IMITAR ALGUNA ACTITUD DE ESTOS.

Hoy en día, la adolescencia juega un papel muy importante en la educación, sociedad y demás factores que intervengan en esta etapa, ya que para ellos la motivación no es algo que siempre les sea fácil de alcanzar. Por supuesto, se debe partir de una fuerte autoestima y convicción, para lograr todos tus objetivos. Por eso mismo, es cuestión de empezar a concentrarse en lograr salir adelante. Se debe tener siempre en cuenta, que la acción es la medida primordial.

Existen diferentes puntos de vista para tratar la adolescencia para ello se debe conocer y hacer una evaluación diagnostica desde sus antecedentes para saber los transtornos o problemas que puedan salir en esta etapa, es decir, que es una de las edades en la cual se dificulta tratar por eso nos lleva tiempo, disciplina, paciencia pero sobre todo adecuarlos a las estrategia que se puedan implementar con ayuda de profesionales de la educación, pedagogos o psicólogos para ayudar salir adelante a la población con mayor ventaja en ser los que el día de mañana se involucraran y tendrán en sus manos nuestro país.

Mediantes lecturas que se adecuaron a la materia de Desarrollo integral del niño se pudieron conocer diferentes adecuaciones que se pueden lograr para que no existan cambio o malos hábitos, pero se desprende que diferentes centros de investigación han hecho actualizaciones en los campos en los cuales se desarrollan estos individuos a los cuales nos hemos venido refiriendo, hacen esas adecuaciones con el fin de contribuir para que existan menos muertes en adolescentes, para que se desvíen menos a vicios o problemas psicológicos, pero se pretende todo a futuro, se pensaba que en parte solo se refería a la salud física, pero de manera a como fue pasando el curso nos pudimos dar cuenta que los adolescentes requieren de mayor necesidad de ser atendidos, apoyados y queridos por la sociedad en la cual se desarrollan y a la cual pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario